Unos 600 corredores participarán en la X Carrera Murallas de Cuéllar

 

 

La organización facilitará servicio de duchas en el pabellón polideportivo con el fin de propiciar una jornada completa turística y gastronómica el domingo 6 de marzo

La décima edición de la carrera de las Murallas de Cuéllar afronta los últimos preparativos a dos días de la celebración de la prueba, que volverá a llenar las calles de la villa con más de 600 corredores populares, adultos y niños, llegados de toda Castilla y León y Madrid. En las pruebas de 5 y 10 kilómetros los dorsales se agotaron desde hace días, pero en esta semana previa ha habido nuevas peticiones de corredores que tendrán que esperar un año más para disfrutar de este gran evento.

Dentro de los 120 inscritos en la prueba de 5 kilómetros está el vigente campeón Edu Esteban. El corredor de Mata de Cuéllar se adjudicó el triunfo en 2018 y 2020 y buscará el triplete este domingo, y tendrá como rivales entre otros a Alejandro Carabias de Chañe, en una prueba en la que hay una gran participación de corredores locales, que aspirarán a subirse al podio.

En cuanto a la prueba de 10 kilómetros no estarán los vigentes ganadores, Antonio Amilcar Perea y Elena González, pero sí habrá 180 participantes en busca del triunfo final. En esta lista figura la cuellarana Marina Muñoz, ausente en la última edición, y que aspira a la victoria tras cosechar segundos puestos en anteriores citas. En la categoría masculina habrá un alto nivel, con corredores locales que se postulan para subirse a alguno de los cajones del podio absoluto. La participación femenina en ambas pruebas absoluta alcanza el 26%, con un crecimiento continuo en los últimos años. Finalmente sí habrá servicio de duchas para los corredores, que podrán acudir al pabellón municipal de Cuéllar después de la carrera de 5 y 10 kilómetros.

Premios

El Club Atletismo Cuéllar amplía el número de premios en esta edición especial, la décima, y además de mantener los premios económicos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, en la prueba de 10, otorgará un lote de vino de Distribuciones Arranz a ambos podios. Además en esta modalidad habrá premios en categorías senior, de veteranos A, B y C, además de a los mejores locales, en todas ellas en masculino y femenino, a los que también se les ofrecerá un bono masaje cortesía de Jemaje.

Mientras que en la de 5 kilómetros además de los trofeos se entregarán regalos gracias a los patrocinadores Rodríguez Sacristán, Alimentos de Segovia y Miel de la Infanta. También tendrán premio los tres primeros locales. Además, se mantiene el premio de un jamón al club más numeroso no local. Y en las carreras de menores, además de los trofeos, habrá un premio especial gracias al patrocinio de Miel de la Infanta, que entregará uno de sus productos a cada uno de los participantes que se suban al podio en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Voluntarios y dorsales

En las categorías de menores hay más de 250 inscritos en las modalidades de cadetes, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines que recorrerán distancias de entre los 1.200 metros y los 300 metros en función de la categoría. Todos los participantes en las pruebas de menores recibirán una medalla conmemorativa y además se llevarán unos snacks saludables de Tabuenca School. Todos los participantes podrán recoger los dorsales el sábado 5 de marzo de 17 a 18.30 horas y el domingo 6 de marzo de 9 a 10.30 horas en la iglesia de San Francisco. A este mismo espacio pueden acudir los voluntarios que quieran colaborar en la prueba hasta las 10 de la mañana.

Texto y foto: Cadena SER
Fuente: cadenaser.com