Bego Usabiaga y Hugo Tardón, vencedores absolutos de la Carrera de las Murallas de Cuéllar

Alejandro Carabias y la cuellarana Marina Herguedas han sido por segundo año consecutivo los ganadores en la prueba de 5 kilómetros

El arevalense Hugo Tardón, del Racing Valladolid ha sido el ganador absoluto de la prueba de 10 kilómetros de la XI Carrera de las Murallas que hoy ha recorrido las calles de Cuéllar. Lo ha hecho con un tiempo de 33 minutos y 33 segundos. Lo ha hecho rebajando en casi dos minutos el tiempo del vencedor de la anterior edición, el segoviano David Berzal que en esta ocasión ha llegado en tercer posición. En féminas la vencedora ha sido la burgalesa, de Cardeñajimeno, Bego Usabiaga, con un tiempo de 41 minutos y 03 segundos, tres minutos por encima del que hizo la cuellarana Marina Muñoz en 2022.

El cielo cubierto y una temperatura de entre 6 y 8 grados han acompañado el desarrollo de esta prueba, pero no han mermado la cantidad de público que se ha concentrado en la zona de salida y meta, en la plaza de La Soledad, ni a lo largo de todo el recorrido dando aliento y animando a los participantes.

Las bajas temperaturas de primera hora han hecho que fuera menor la cantidad de público que había en las calles con respecto a ediciones anteriores, si bien a medida que la mañana ha avanzado los corredores han podido sentir su ánimo y calor.

En categoría masculina han completado el podio en segunda posición el cuellarano Hugo Ramos del Triatlón Soriano con un tiempo de 34 minutos y 09 segundos, y el segoviano David Berzal del DLC Trail Team ha cruzado la meta en tercera posición con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos.

En categoría femenina, en esta prueba de 10 kilómetros, han completado la clasificación Marina Muñoz, del Club Atletismo Cuéllar, que con un tiempo de 42 minutos y 09 segundos ha llegado segunda, y en tercera posición Gema Llorente, del Club Atletismo Cuéllar, que ha completado el recorrido en 44 minutos 16 segundos.

Policía Local y voluntarios de Protección Civil han colaborado en el buen desarrollo de la prueba organizada por el Club Atletismo Cuéllar que también ha contado con un buen número de voluntarios en los cruces y proporcionado avituallamiento y asistencia a los corredores durante la carrera.

En La Soledad se ha ubicado el avituallamiento final con fruta, zanahorias y bebida que han atendido los usuarios de Fundación Personas. Dos avituallamientos más se ofrecían junto al Castillo y en la calle de las Parras. A lo largo del recorrido la música, las dulzainas y el buen ambiente han reinado, y en la zona de meta el presentador del evento ha contribuido a amenizar la espera de los corredores.

La carrera ha batido récord alcanzando los 664 inscritos en el conjunto de categorías, alcanzando los 362 los de las pruebas de 10 y 5 kilómetros, y 302 en las categorías de menores.

EsCuellar ha sido un año más el diario oficial de esta carrera.

5 km

En la prueba de 5 kilómetros el vencedor en categoría masculina ha sido el chañero Alejandro Carabias, del club Vino de Toro Caja Rural, con un tiempo de 16 minutos y 15 segundos, quince segundos por encima de su marca del pasado año, cuando también venció en esta categoría de la prueba. La segunda posición ha sido para el cuellarano José Antonio Reguera del Club Deportivo Gilete y la tercera plaza la ha ocupado el cuellarano Mario Izquierdo, del Club Triatlón Lacerta , con un tiempo de 19 minutos.

En categoría femenina la vencedora ha sido por segundo año consecutivo la cuellarana: Marina Herguedas con un tiempo de 20 minutos y 14 segundos, seguida de la también corredora local Aroa de Pedro, del Triatlón Lacerta, y en tercera posición la vallisoletana Laura Rivero.

A las 12.15 horas han dado comienzo las carreras de menores, ya ha sido el momento en que mayor cantidad de público se ha concentrado en la plaza de la Soledad. Especialmente animadas han estado las carreras no competitivas protagonizadas por los prebenjamines y chupetines que se han esforzado por completar el recorrido y cruzar la meta para recibir su medalla.

 

CLASIFICACIONES

Fuente: escuellar.es