El Club Atlético Cuéllar reconoció el buen momento del deporte en la villa

28_grupo(1)

Todos los premiados de la Gala del Deporte Cuellarano

A la segunda edición del premio Javier Rodríguez Sanz se han sumado los galardones a la promoción deportiva, al mejor deportista y al patrocinador deportivo de 2012

La sala cultural Alfonsa de la Torre acogió el acto de entrega de la segunda edición de los Premios al Deporte en la villa y su comarca que concede el Club Atlético Cuéllar. Unos galardones que comenzaron en 2011 con un único premio al que da nombre un exmiembro del Club “Javier Rodríguez Sanz”. Un premio que recayó en el cuellarano José Javier Gómez Gozalo “Pipe Gómez”. El premio distingue la labor deportiva, humana, cultural y técnica realizada durante toda su carrera deportiva y ahora vinculado al mundo de los deportistas profesionales.

El presidente del Club, Ángel Carlos Hernando, y el concejal de Deporte, Luis Senovilla, presentaron el acto en el que también anunciaron la convocatoria de una nueva edición de la San Silvestre el próximo 31 de diciembre y de la segunda Carrera Popular de Las Murallas el domingo 3 de marzo. Hernando destacó el crecimiento de esta gala del deporte que comenzó con un premio para pasar a entregar cuatro “con el tiempo creo que será una gran gala del deporte” afirmó.

El premio a la promoción deportiva recayó en la escuela de Fútbol Base “Futuro Cuéllar” “que ha apostado por el trabajo de cantera para dar facilidades a los jóvenes para que se formen en su deporte pero también como personas”, afirmó Hernando. Lo recogió su coordinador y fundador, Alberto Llorente de manos de Luis Senovilla

Paulino Montero recogió el premio al mejor deportista de 2012 alguien “que lejos de abandonar la práctica deportiva con la edad con el paso de los años ha pasado a ser un ejemplo para todos”, apuntó el presidente del Club. Miguel Ángel Pilar le entregó su trofeo.

Finalmente el premio al patrocinador deportivo fue para Electricidad Eufón “una empresa que durante años ha optado por invertir su capital en deportistas y en los clubes de nuestra localidad”. Caty Herrero lo recogió de manos del alcalde, Jesús García.

Menciones especiales recibieron dos clubes “que han trabajado duro durante toda la temporada para conseguir ascender de categoría llevando el nombre de Cuéllar por allá donde van”. José Luis Fraile recogió la del Cuéllar Balonpié y Héctor Polo la del Cuéllar Cojalba de Fútbol Sala de manos de dos miembros del jurado.

El presidente del Club fue el encargado de entregar el trofeo “Javier Rodríguez” a Pipe Gómez.

 

Fuente: El Adelantado
Texto: Nuria Pascual – Foto: Gabriel Gómez