Marcos Rojo y Diana del Ser ganan la VII Carrera de las Murallas de Cuéllar batiendo las marcas de la prueba

El atleta de Aguilar de Campoo ha cruzado la línea de meta en la prueba de los 10 kilómetros con un tiempo de 33 minutos 52 segundos. En feminas la ganadora ha sido la atleta de Vallelado, Diana del Ser con una marca de 38 minutos 47 segundos. En la prueba de 5 kilómetros los ganadores han sido Eduardo Esteban con un tiempo de 17 minutos 31 segundos y Maria Arranz con 24 minudos 2 segundos.

Los corredores toman la salida en la VII Carrera Murallas de Cuéllar

El buen tiempo y la animación no han faltado en las calles de Cuéllar para apoyar a los 600 atletas que han participado en la VII Carrera Murallas de Cuéllar que organiza el Club Atletismo Cuéllar. El ganador de la prueba de 10 kilómetros, Marcos Rojo, de Aguilar de Campoo (Palencia) ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 33 minutos 52 segundos superando la marca de la prueba del 2017 de 35 minutos 14 segundos.  La primera fémina en esta categoría ha sido la atleta de Vallelado, Diana del Ser con un tiempo de 38′ 47”, que también ha batido la marca del año pasado situada en 40′ 09”. Este récord lleva consigo un plus de 20 euros sumado a los 100 euros estipulados para el ganador de la prueba.

Al finalizar la carrera el atleta palentino ha manifestado que no se encontraba en su mejor momento porque llevaba unos días enfermo pero que ha sabía salido rápido conl a idea de batir el record. Para Rojo ha sido una carrera con mucho ritmo, “la altura del Parque de la Huerta del Duque se han quedado solo cuatro corredores, he atacado y me he marchado solo hasta la meta a mi ritmo, ha sido un recorrido duro que se hace largo y más en la segunda vuelta con la subida acumulada”. La primera vuelta la ha completado en un tiempo de 17 mintuos y ha sido cuando ha visto que podía batir la marca.

El segundo puesto en la prueba de 10 kilómetros ha sido para Enrique de Diego de Vallelado con 34′ 06” y el tercer puesto para Diego Pérez de Riaza con 34′ 11”. El segundo puesto en féminas ha sido para la cuellarana Marina Muñoz con 40′ 06” que a su vez ha sido la primera cuellarana de la prueba y la atleta de Navas de Oro, Marta Vírseda con 40′ 26”. Guillermo Riesgo ha sido el primer corredor cuellarano en cruzar la línea de meta con un tiempo de 38′ 10”.

Diana del Ser ha valorado la carrera como muy dura con cuestas largas “pero el público ha animado mucho y eso ayuda, había mucho nivel tanto en chicas como en chicos”, ha comentado. Su próxima prueba será el fin de semana que viene en el Campeonato de España de Cross. Por su parte para la cuellarana Marina Muñoz ha sido también una prueba dura por las cuestas. “Se hace una carrera larga, mis compañeras han estado muy fuertes, venía cansada de ayer que también competí y me ha salido demasiado bien. Correr en en casa es una satisfacción, me encanta porque la gente te anima y te conocen y aunque no lo quieras te vienes arriba”, apuntaba la cuellarana que el sábado quedó campeona de Castilla y León.

En la prueba de 5 kilómetros la victoria ha sido para Eduardo Esteban, de Mata de Cuéllar con un tiempo de 17 minutos 31 segundo, Luis Sanz de Aguilar de Campoo ha sido segundo con 17′ 49” y Alejandro Carabias de Valladolid con 17′ 52”. El primer cuellarano ha sido Roberto Vega con un tiempo de 18′ 29”. En féminas el podium lo han completado la cuellarana Maria Arranz con 24 minudos 2 segundos ha sido la ganadora, seguida de Marta Vicente de Sanchonuño con un tiempo de 26′ 08” y tercera la cuellarana Chantal Nuñez 26′ 40”.

Para Eduardo Esteban que llevaba varios años sin correr esta prueba ha resultado dura. “En el kilometros 2 en la cuesta del castillo he logrado descolgarme de la cabeza de carrera que iban en los 10 kilometros y tras el parón de dos semana en pista cubierta y me ha salido buen tiempo”, comentaba al terminar la prueba. Esteban ha quedado subcampeón de Castilla y León en pista cubierta, décimo en el campeonato de españa con marca persona en la prueba de 800 y está preparandose para correr en pista al aire libre donde espera luchar por medallas. La cuellarana María Arranz se ha sorprendido al entrar en meta y conocer que había ganado. Para ellaha sido una carrera rompepiernas y ha valorado correr en casa y con la gente del pueblo que animan mucho a los participantes. 

El presidente del Club Atletismo Cuéllar, Felix González se ha mostrado satisfecho con 600 inscritos y el día de buen tiempo con el que se ha desarrollado la prueba. “Los voluntarios también han respondido y los ganadores han hecho una prueba espectacular superando el record en 10 kilómetros y esperemos que vuelvan porque esto nos da un impulso para seguir adelante con otras ediciones. Metemos premios en metalico para intentar incentivar a la gente élite y que se vea un disfrute en la calle”, ha destacado. Así mismo ha tenido palabras de agradecimiento y de enhorabuena para los corredores locales que a su juicio son estupendos y competitivos “el atletismo está en auge”, ha concluido.

Todos los participantes han recibido una bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa de esta edición, unos guantes, un pase gratuito a las murallas de Cuéllar y varios productos de entidades colaboradoras. Tras las pruebas de 5 y 10 kilometros se ha desarrollado las carreras para las categorías cadetes, infantiles, alevines, y benjamines. posteriormente ha llegado el turno de los más pequeños con prebenjamines y chupetines.

 

Fuente: Radio Segovia – Cedena SER
Texto y fotos: Cristina Sancho – Radio Cuéllar