Nuevo Recorrido en la Carrera de las Murallas

En esta edición hay novedades en el circuito.

Se establece un primer circuito, de en torno a 2,5 kilómetros, al que se dará dos vueltas en la prueba corta, mientras que los de 10 kilómetros completarán esas dos vueltas, y una tercera a un recorrido ya habitual de 5 kilómetros que transcurre por la parte alta de la villa, en la zona del recinto amurallado.

La salida y la meta estarán nuevamente en los Paseos de San Francisco, bajado por Avda. Camilo José Cela para girar por calle Concepción, continuando por calle Resina, calle Gabriel García Márquez y a través de las calles Cardenal Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González llegar hasta el Pabellón Municipal para emprender la vuelta por calle Atletismo, calle Polideportivo, plaza de El Salvador, travesía de la Cruz, plaza de la Cruz, calle Segovia, cale Trinidad, calle Juan de Rojas, calle Madrid, calle Barcelona, plaza de la Huerta Herrera, calle de la Achicorera, calle Vacas, calle Chorretones, plaza de los Coches y calle Las Parras para regresar de nuevo a los Paseos de San Francisco. Todos los corredores darán dos vueltas a este recorrido.

Los corredores que disputen la prueba de 10 kilómetros, darán una primera vuelta al nuevo recorridos de 2,5 km (trazado en rojo) y en la segunda vuelta, al finalizar la calle Segovia, se retoma el recorrido tradicional por la parte alta del pueblo (5 km, trazado azul). El trazado por la parte alta del pueblo cuenta con dos pequeñas variantes, ya que se hace un pequeño recorrido por el Parque de la Huerta del Duque y también se aplía el recorrido por la explanada junto al Castillo, corriendo junto al paño de muralla. Para terminar la carrera darán una nueva vuelta al nuevo trazado, completando el recorrido de 10 km.

Un nuevo trazado que esperamos lo disfruten tanto los participantes como el público que se acerque a disfrutar de la prueba,

 

Tras las carreras de 5 y 10 kilómetros se desarrollarán cuatro carreras para menores desde los nacidos en 2005, hasta los chupetines, no variándose su recorrido sobre años anteriores.