Miguel Ángel Castaño y Marta Vírseda, ganadores de la Carrera Murallas de Cuéllar

 

Los corredores toman la salida de la sexta edición de la carrera Murallas de Cuéllar

La sexta edición de la carrera Murallas de Cuéllar ha superado las expectativas del Club Atletismo Cuéllar que se encargaba de la organización de la prueba por primer año. Con 363 corredores en la línea de salida, el número de inscritos ha sido superior al del año pasado. El ganador de la prueba de 10 kilómetros ha sido el soriano Miguel Ángel Castaño con un tiempo de 35 minutos 14 segundos, el segundo puesto ha correspondido a Alfredo Yusta (35:55) y el tercer clasificado ha sido Javier Lozano (36:59). En la categoría femenina la vencedora ha sido la atleta de Navas de Oro Marta Vírseda con un tiempo de 40 minutos y 20 segundos, seguida de Silvia González (41:24) y la cuellarana Marina Muñoz (42:24).

Miguel Ángel Castaño, ganador de la prueba de 10 kilómetros a su paso por el Castillo de Cuéllar.

En la pueba de 5 kilómetros el primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Hugo Tardón con un tiempo de 17 minutos y 38 segundos, seguido de Marcos Martín (17:51) y Alejandro Carabias (17:57). En la categoría femenina la vencedora ha sido Beatriz Sancho, seguida de Chantal Nuñez y Mari Mar Hernando. Los mejores locales en la prueba de 10 kilómentros han sido Marina Muñoz y Ricardo Sanz, mientras que en la de cinco han sido Beatriz Sancho y Diego Muñoz.

Los padres acompañan a sus hijos en la carrera de chupetines

Los padres acompañan a sus hijos en la carrera de chupetines

Además de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, más de un centenar de niños han participado en las categorías inferiores. La lluvia ha respetado durante la carrera aunque ha aparecido durante la entrega de premios y el sorteo de regalos entre todos los participantes, para cerrar una mañana muy animada y deportiva en las calles de Cuéllar donde la labor de los voluntarios también ha sido destacada.

 

Fuente: Radio Cuéllar Cadena Ser
Texto y Fotos: Cristina Sancho