La prueba alcanzó los 385 participantes en el conjunto de categorías
Eduardo Esteban de Mata de Cuéllar se alzó ayer, por tercer año consecutivo, como ganador de la San silvestre Cuellarana que este año celebraba su vigésimo primera edición, la primera bajo la organización del Club Atletismo Cuéllar. La cifra de participantes se elevó hasta los 385 en el conjunto de categorías y el intenso frío fue otro de los protagonistas del evento.
Antes de iniciarse las carreras los organizadores de la prueba realizaron un reconocimiento al cuellarano Julio de Blas por su colaboración con la prueba en sus 21 años de celebración.
Los primeros en tomar la salida fueron los de la categoría infantil, pero antes de comenzar a correr realizaron un mannequin challenge.
La categoría masculina absoluta contó con Eduardo Esteban como ganador con un tiempo de 6 minutos 41 segundos, seguido de Enrique de Diego y Guillermo Riesgo. En la categoría absoluta femenina la primera posición fue para Ángela García, seguida de Marina Muñoz y Gema Llorente.
En la categoría de veteranos, mayores de 40 años, el vencedor fue David Isabel, seguido de Ricardo Sanz, y Ramón García. En féminas la ganadora fue Mª Carmen Riesgo, seguida de Susana Vicente y Elena Sainz en tercera posición.
De 12 a 16 años la primera posición fue para Hugo Ramos, en segunda posición Tomás Aguado, seguido por Alejandro Gómez. En categoría femenina la ganadora fue Aldara Arranz, con Alba Bermejo en segunda posición y María González en tercera.
En la categoría infantil, hasta 11 años, en masculino ocuparon las tres primeras posiciones Álvaro Enjuto, Rubén Isabel y Pablo Salamanca; y en femenina Nerea del Rio, seguida de Marina Herguedas y Laura González.
La prueba contó con bastante público a lo largo del recorrido especialmente en la plaza Mayor donde se encontraba la salida y meta. Fueron además muchos los participantes que dieron color a la prueba con sus disfraces y complementos. El gorro de Papa Noël fue el complemento preferido por muchos participantes que además les ayudó a sobrellevar el frío, pero también hubo disfraces de Oreo, de Papa, de señal de tráfico, de superhéroe…
Fuente: escuellar.es
Texto: Nuria Pascual
Fotos: Gabriel Gómez