Gala del deporte de Cuéllar con petición de mejora de «la pista de atletismo»

La villa cuellarana vivió su gran fiesta anual del deporte con la entrega de los premios a los mejores deportistas de la villa, en una cita que reunió a cerca de doscientas personas en la sala del Centro Cronista Herrera, que acogía por primera vez la celebración de esta gala del deporte que organiza el Club Atlético Cuéllar.

La entrega de los premios viene a reconocer los méritos bien ganados de nuestros deportistas, y así se reconocía con los premios a los mejores deportistas a Ángela García y los hermanos Alain y Hugo González, por los campeonatos conseguidos en sus respectivas disciplinas deportivas, el atletismo y el Kick boxing.

Hugo González se proclamó campeón de Castilla y León y España de Hugo en la modalidad de Kick Light y su hermano Alain, campeón y subcampeón de su categoría en la modalidad de Light Contact. Y por su parte, Ángela García consiguió los oros en 200 y 400 metros lisos en los Campeonatos de Castilla y León sub-23 y absoluto en pista al aire libre.

Los tres reconocieron el apoyo recibido de sus familias, club y entrenadores, y en el caso de la atleta además de los agradecimientos añadió la reivindicación de la mejora de las pistas de atletismo para «poder entrenar en unas buenas instalaciones y seguir mejorando día a día» .

El Premio «Javier Rodríguez» de 2019 ha reconocido en esta edición la excelente labor de José Manuel Escudero en el deporte del baloncesto a lo largo de más de una veintena de años ligado a este deporte a nivel de base. Asimismo, José Criado recibió el premio a los valores deportivos por su trabajo en  la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte al frente de la Fundación FDI.

La empresa Viveros Herol recibió el premio como patrocinador del Balonmano Nava, y su presidente Julián Mateo aprovechó la entrega del galardón para desear la puesta en marcha de una Escuela de Balonmano en la villa cuellarana. El premio a la promoción deportiva ha ido a parar en esta edición a la peña ciclista Pipe Gómez por la promoción del ciclismo en la localidad.

Asimismo, recibieron una mención especial, Segundo Velasco, por sus resultados en un deporte minoritario como es la caza, en el que ha paseado el nombre de Cuéllar, con sus perros a nivel internacional proclamándose subcampeón en el campeonato europeo de Epagneul Bretón. Y el club de pelota Vallelado, con el recordatorio a Luis Baeza, recibía también una mención especial cuando se cumplen 30 años de su ascenso a División de Honor.

 

Fuente: cuellar7.com