La Carrera de Las Murallas contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros

La III Carrera Popular Murallas de Cuéllar tendrá lugar el domingo 2 de marzo y como novedad contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, adaptándose a la preparación de los participantes.

 

17-1(590)El Club Atlético Cuéllar, en colaboración con la Concejalía de Deportes, está inmerso en la organización de la tercera edición de la Carrera Popular murallas de Cuéllar, una prueba que este año como novedad modifica el recorrido, eliminando un punto complicado de paso, como es la calle La Barrera, e incorpora un recorrido de 5 kilómetros para aquellos corredores de la categoría absoluta para los que el de 10 kilómetros es demasiado duro. Los participantes se diferenciarán mediante distintivos de colores, ya que el recorrido será el mismo, solo que unos darán una vuelta y otros completarán las dos.

El edil de Deportes, Luis Senovilla, subrayó la buena marcha de las inscripciones, y ello a pesar de que aún queda tiempo para realizarlas.

Además de esa prueba absoluta habrá tres para las categorías inferiores con un recorrido por las calles del centro de la villa.

El presidente del Club, Ángel Carlos Hernando,señaló que este año se cuenta con un presupuesto inferior, lo que aseguró no irá en detrimento de los participantes, sino más bien al contrario, ya que todos los esfuerzos se centrarán en su atención y en el buen desarrollo de la prueba. Así quiso dar un agradecimiento especial a los colaboradores.

Las inscripciones pueden realizarse en el pabellón polideportivo de la villa, en la web del club www.atleticocuellar.es, Deportes Giocco, Segorunners y Youevent. éstas tienen un precio de 7 euros hasta el participante número 200, 10 euros para los siguientes y 15 euros para aquellos que se inscriban el día de la carrera. Los niños podrán participar gratuitamente.

Desde el Club se hizo un llamamiento especial para la inscripción de voluntarios para el desarrollo de esta prueba, ya que según Hernando “son el alma de cualquier evento”.

 

Fuente: El Adelantado
Texto: Nuria ascual
Foto: Gabriel Gómez