La decimoséptima edición de la San Silvestre Cuellarana alcanzó la cifra de 349 participantes en las cuatro categorías, masculinas y femeninas, establecidas por el Club Atlético Cuéllar.
La San Silvestre cuellarana celebró su decimoséptima edición en la última jornada del año alcanzando su cifra récord con 349 participantes, 35 más que en su edición anterior. El Club Atlético Cuéllar, organizador de la prueba, se mostró satisfecho con este éxito de participación y con la gran cantidad de público que siguió en las calles la prueba a pesar de la climatología adversa.
Como en ediciones anteriores se distribuyeron en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 17 años, de 17 a 40 años y a partir de 40 años.
A las 17,00 horas dio comienzo la concentración y entrega de dorsales en la Plaza Mayor de la villa y a partir de las 18,00 horas se llevaron a cabo las salidas, primero la de las categorías infantiles y seguidamente la de los adultos.
El recorrido, por las calles de la villa, fue el mismo que en ediciones anteriores y tuvo una extensión de 2 kilómetros y trescientos metros, aproximadamente.
Sergio García García se alzó por segundo año con el título de ganador absoluto de la prueba. Como en años anteriores no faltó el buen humor entre los participantes entre los que hubo disfraces de pastores, ángeles, uvas, gorros de papa Noël, pelucas…
De los 349 participantes en la prueba 102 fueron mujeres.
La lluvia deslució el desarrollo de la prueba que transcurrió sin incidentes de importancia. Solo alguna caída sin consecuencias. Esta lluvia obligó a trasladar la entrega de premios de la Plaza Mayor al patio del Ayuntamiento donde los ganadores de las diferentes categorías recogieron sus lotes.
Fuente: El Adelantado
Texto: Nuria Pascual / Foto: Gabriel Gómez