El aumento de los contagios ha llevado al club, en coordinación con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar a tomar esta decisión
Más de 220 participantes habían formalizado su inscripción para esta edición
La XXV San Silvestre Cuellarana no se celebrará por segundo año consecutivo el último día del año. La Junta Directiva del Club Atletismo Cuéllar, tomando como referencia la actual situación pandémica, ha decidido suspender su celebración, tras conversaciones con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, que ha ratificado esta decisión.
La elevada incidencia a causa del coronavirus, con impacto también en la localidad, con 50 positivos notificados en la última semana, ha llevado al club a tomar una medida dolorosa, pero dentro de la prudencia para salvaguardar la salud de organizadores, voluntarios y por supuesto de los corredores, el principal activo de esta prueba festiva. Este 31 de diciembre se iban a celebrar las bodas de plata de una prueba popular referente en la comarca, y con gran arraigo en las provincias de Segovia y Valladolid.
El Club Atletismo Cuéllar y el Ayuntamiento de Cuéllar se ponen ahora a trabajar en la realización de la X Carrera de las Murallas para que pueda desarrollarse en la mañana del domingo 6 de marzo de 2022 con todas las garantías sanitarias.
Desde el club queremos pedir disculpas a los más de 200 corredores que habían formalizado su inscripción online, la única vía posible en esta edición, y también agradecer a los colaboradores, y patrocinadores por su respaldo a esta prueba, especialmente a la Clínica Dental Esteban Salamanca, cuya logo iba a lucir en los dorsales de la San Silvestre Cuellarana.
¡Nos vemos en 2022!