La Carrera de las Murallas mantiene su esencia en su décima edición

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 2 de marzo, en www.atletismocuellar.es para todos, además de presenciales en Deportes Giocco para los adultos. Serán de carácter gratuito para los menores.

El cupo máximo de inscritos será de 250 absolutos, y 200 menores.

La recogida de dorsales será el mismo día de la carrera de 09:30 a 10:30 horas.

La  carrera de las Murallas fue el último gran evento deportivo en la villa que pudo celebrarse en 2020, antes de la pandemia, y ahora en plena recuperación será uno de los primeros también en celebrarse. La popular prueba, que cumple 10 años, volverá en la mañana del domingo 6 de marzo, con los Paseos de San Francisco como epicentro del evento.

El Club Atletismo Cuéllar, en coorganización con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, lleva semanas trabajando en esta prueba y ha tomado algunas medidas preventivas, a causa de la pandemia, que no impedirán disfrutar de este gran espectáculo del atletismo popular.

Las inscripciones se han abierto este 1 de febrero de manera online en la página web www.atletismocuellar.es gracias a la plataforma www.runvasport.es para las categorías de adultos, 5 y 10 kilómetros y también para las de menores. Además, los adultos podrán inscribirse presencialmente en Deportes Giocco. Todas las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de marzo, a las 15.00 horas, o hasta agotar inscripciones. El precio de las pruebas de 5 y 10K será de ocho euros, y contarán con una importante bolsa del corredor, gracias a la colaboración de diferentes empresas.

En esta ocasión se ha querido ajustar el número de participantes a la situación postpandemia, con un tope de 250 en las dos pruebas absolutas, 100 en 5K, y 150 en 10K. Mientras que para las cuatro categorías de menores será de 200 inscripciones, de carácter gratuito.

Los dorsales, bajo el patrocinio de Clínica Dental Esteban Salamanca y Deportes Giocco, se podrán recoger, junto a la bolsa del corredor, el mismo día de la prueba, de 09.30 a 10.30 horas en la iglesia de San Francisco. 

Se recupera el circuito del año 2019 con una distancia de 5 kilómetros, que saldrá desde los Paseos de San Francisco, y atravesará la Huerta del Duque, por su parte interior, y llegará hasta la Explanada del Castillo, bordeando la muralla, en una de las imágenes más icónicas de esta prueba popular, que recorrerá el casco histórico, para llegar al punto de partida. Los participantes de 5 kilómetros darán una sola vuelta, y los de 10, dos al mismo circuito.

Además, como medida de prevención será obligatorio el uso de mascarilla hasta el mismo momento de la salida, y los participantes, y también en la recogida de premios. Habrá avituallamiento, y por el momento se eliminan los servicios de duchas, y de guardarropa.

El reglamento completo de la prueba puede visionarse en www.atletismocuellar.es y www.runvasport.es. Allí están las distancias, y horarios de todas las pruebas de menores, las cuatro carreras que se celebrarán una vez que acaben las pruebas de mayores. Además, de los diferentes premios para los ganadores de las pruebas, y el reconocimiento al club más numeroso, no local.

Desde el Club Atletismo Cuéllar se solicita la colaboración de vecinos como voluntarios para poder desarrollar la carrera con todas las garantías como en ediciones anteriores. Además, aquellas empresas, colectivos y administraciones que deseen colaborar económicamente, o con material, pueden hacerlo, y su imagen aparecerá en los carteles promocionales de esta prueba y de la San Silvestre del 31 de diciembre de 2022.