La carrera Murallas de Cuéllar recupera su recorrido tradicional

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de marzo a través de www.atletismocuellar.es y en Deportes Giocco con un cupo máximo de 250 atletas absolutos y 200 menores

 

Presentación de la X Carrera Murallas de Cuéllar

 

La carrera de las murallas fue el último gran evento deportivo que se celebró en Cuéllar en 2020 antes de que estallara la pandemia. El Club Atletismo Cuéllar pretende recuperar en parte aquella normalidad con la décima edición de la prueba que se celebrará el próximo 6 de marzo a las 11.00 horas. Una de las novedades de este año viene marcado por la recuperación del recorrido tradicional para que tanto los corredores que participen en la carrera de 5 y 10 kilómetros pasen por el entorno de las murallas y el castillo, aspecto que no ocurrió en la última edición de 2020.

Aquellos deportistas que quieran participar ya pueden inscribirse hasta el 2 de marzo a través de www.atletismocuellar.es tanto adultos como menores, y los adultos también podrán inscribirse de forma presencial en Deportes Giocco. La organización establece un cupo máximo de inscritos de 250 en absolutos y 200 menores. El precio de la inscripción es de 8 euros para los adultos y gratuita para los menores. Los dorsales patrocinados por la Clínica Dental Esteban Salamanca y Deportes Giocco se podrán recoger la misma mañana de 9.30 a 10.30 horas en la iglesia de San Francisco.

Como novedad la organización recupera el recorrido tradicional que se realizó hasta 2019 con una distancia de 5 kilómetros y con salida desde los Paseos de San Francisco, recorriendo buena parte de la localidad con algunos cambios debido a obras, pero que atravesará el parque de la Huerta del Duque para llegar hasta el castillo, la zona de las murallas y el casco histórico para concluir de nuevo en Los Paseos de San Francisco. Los participantes en la prueba de 10 kilómetros realizarán dos vueltas a este recorrido. «Pedimos deportividad, que la gente se anime a participar y seguridad dadas las circunstancias que estamos teniendo», apeló Román Herguedas, miembro de la Junta directiva, durante la presentación de la prueba.

La mascarilla será obligatoria hasta la salida de la prueba, a su llegada y durante la entrega de premios. Debido a la situación epidemiológica en esta edición no se contará con servicio de guardaropas ni servicio de duchas pero si habrá avituallamiento, tal y como comentó la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Raquel Gilsanz. Desde la organización están trabajando en la elaboración de la bolsa del corredor gracias a la colaboración de empresas y entidades.

Desde el club solicitan la colaboración de los vecinos y voluntarios para desarrollar la carrera con garantías y seguridad en los distintos cruces. Por otra parte también hacen un llamamiento a las empresas que quiera colaborar económicamente o con productos para la elaboración de la bolsa del corredor y también para dar a conocer la riqueza de la comarca. Su imagen aparecerá en los carteles promocionales de la prueba y en la San Silvestre de 2022. Los interesados se pueden poner en contacto con el Club a través de sus redes sociales y a través de los miembros de la junta directiva, según señaló Valentín Quevedo.

 
Texto y foto: Cristina Sancho
Fuente: Cadena SER «Hoy por Hoy Nuestra Tierra»