Reglamento Carrera de las Murallas 2022

Reglamento X Carrera Popular Murallas de Cuéllar 2022

6 de marzo de 2022

Organiza: Club Atletismo Cuéllar y Ayuntamiento de Cuéllar.

REGLAMENTO

Art. 1– El CLUB ATLETISMO CUÉLLAR como organizador, contando con la colaboración, patrocinio y
coorganización del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CUELLAR, y bajo el control de la empresa contratada
para la toma de tiempos, organiza el día 6 de marzo de 2022 la X CARRERA POPULAR MURALLAS DE
CUELLAR.

El horario para la carrera principal es el siguiente:

11.00 Horas, Carrera de 10.000 metros que engloba las siguientes categorías:

  • Categoría Senior (nacidos entre 1986 y 2004)
  • Categoría Master A (nacidos entre 1976 y 1985)
  • Categoría Master B (nacidos en 1966 y 1975)
  • Categoría Master C (nacidos en 1965 y anteriores)

 

11.00 Horas, Carrera de 5.000 metros que engloba una única categoría:

  • Categoría general (nacidos en 2006 y anteriores)

Los inscritos nacidos en 2004 y que no hayan cumplido la mayoría de edad (18 años), se podrán inscribir a
la carrera absoluta (5 km y 10 km) siempre y cuando entreguen una autorización firmada por el padre/madre/tutor permitiéndoles participar en dicha prueba. Esa autorización será facilitada por la
organización de la prueba.

Los inscritos nacidos entre 2005 y 2006 se podrán inscribir a la carrera de 5 km siempre y cuando entreguen una autorización firmada por el padre/madre/tutor permitiéndoles participar en dicha prueba. Esa autorización será facilitada por la organización de la prueba.

PRECIO INSCRIPCIÓN: 8 € PARA CARRERA 5 KM Y 10 KM

 

La distancia a recorrer para las carreras principales son 10.000 y 5.000 metros sobre un circuito urbano,
dando por finalizada la prueba 1 hora y 15 minutos después de haber dado la salida.

El horario aproximado para las carreras de las categorías inferiores es el siguiente:

  • 12.15 Horas:
    Cadete (nacidos/as entre 2007 y 2008 ambos inclusive).
    Infantil (nacidos/as entre 2009 y 2010 ambos inclusive).
    Para estas categorías, la distancia a recorrer es de 1.200 metros aprox., sobre un circuito urbano.
  • 12.25 Horas, Carrera Alevín (nacidos/as entre 2011 y 2012 ambos inclusive).
    Para esta categoría, la distancia a recorrer es de 950 metros aprox., sobre un circuito urbano.
  • 12.30 Horas, Carrera Benjamín (nacidos/as entre 2013 y 2014 ambos inclusive).
    Para esta categoría, la distancia a recorrer es de 950 metros aprox., sobre un circuito urbano.

CARRERAS NO COMPETITIVAS:

  • 12.35 Horas, Carrera Prebenjamín (nacidos/as entre 2015 y 2016 ambos inclusive).
    Para esta categoría, la distancia a recorrer es de 650 metros aprox., sobre un circuito urbano.
  • 12.45 Horas, Carrera Chupetines (nacidos/as del 2017 en adelante).
    Para esta categoría, la distancia a recorrer es de 300 metros aprox., sobre un circuito urbano

Art. 2- La salida y la llegada se realizará en la Avda de los Toros junto a la Plaza de la Soledad en los
Paseos de San Francisco. Se situarán puestos de avituallamiento que se informará de su situación el día de
la carrera.

Estarán marcados los puntos Kilométricos a lo largo del recorrido.

Art. 3- INSCRIPCION. Para las carreras absolutas, podrán tomar parte todos aquellos que lo deseen
nacidos en 2004 y anteriores ateniéndose al presente reglamento.

El coste de la inscripción será de 8 euros.

El plazo para realizar la misma será del 17 de Enero hasta el 2 de marzo a las 15:00h de 2022 siempre y
cuando no se haya agotado el cupo de inscripciones.

No se realizarán inscripciones ni cambio de distancia el día de la prueba para ninguna de las carreras.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web: www.atletismocuellar.es (carrera de 10 km o
carrera de 5 km), una vez inscrito a una distancia no se puede cambiar de la misma.

También se podrán hacer inscripciones con pago con tarjeta de crédito en la web: www.runvasport.es

Las categorías inferiores no tendrán cuota de inscripción y se realizarán de manera anticipada a
través de las mismas webs.

También se podrá realizar la inscripción DE ADULTOS en Cuéllar en los siguientes lugares:

  • Deportes Giocco en Cuéllar. (En Calle Chorretones, 3)
  • Polideportivo Municipal Santa Clara

LAS CARRERAS DE MENORES Y GRATUITAS SERAN TODAS POR LA WEB.

El resguardo de la inscripción, deberá presentarse al retirar el dorsal y transpondedor (chip).

Art. 4- El Cupo máximo de atletas inscritos será de 250 en total. 150 para la prueba de 10 kms y 100 para
la prueba de 5 kms.

El cupo máximo para las categorías inferiores será de 200 participantes en total de las 4 categorías.

Art. 5- ENTREGA DORSALES: los dorsales y chips se entregarán de 9.30 a 10.30 horas el día de la
prueba en oficina instalada al efecto en la zona de meta (Paseos de San Francisco). En la recogida el
dorsal se podrá solicitar, el justificante de la inscripción, DNI o documento identificativo.

Art. 6- PREMIOS
Carrera de 10 Km, premios no acumulables excepto locales

A los tres primeros/ primeras de la general Premio en metálico más trofeo

  • Premios en Metálico:
    – 1er Clasificado y clasificada general 10 kms : 100 Euros
    – 2º Clasificado y clasificada general 10 kms : 50 Euros
    – 3er Clasificado y clasificada general 10 kms : 20 Euros
  • Trofeo a los tres primeros/ primeras de cada categoría (senior, Master A, Master B y Master C)
    Al primero/a Local de la general

Carrera de 5 Km, premios acumulables

  • Trofeos para los tres primeros /as clasificados/as de la General
    –  Al primero/a Local de la general

Premio al Club más numeroso NO local: 1 Paletilla
(Se tendrá en cuenta a los participantes que finalicen la carrera de ambas distancias)

Y los tres primeros de las clasificaciones en las categorías menores.

  • Categoría Cadete Masculino y Femenino
  • Categoría Infantil Masculino y Femenino
  • Categoría Alevín Masculino y Femenino
  • Categoría Benjamín Masculino y Femenino

ENTREGA DE PREMIOS: Para poder tener derecho a todos los anteriores será obligatorio
asistir personalmente al acto de entrega que tendrá lugar en la zona de meta sobre las 13 horas
aproximadamente.

 

Art. 7- CLASIFICACIONES.
Las clasificaciones oficiales son competencia del jurado de la prueba. Las reclamaciones podrán
presentarse hasta treinta minutos después de publicados los resultados, en el tablón de anuncios situado
en la zona de meta, ante el responsable de la prueba, que será quien decida en última instancia. Se
realizarán una clasificación oficial, en la que se incluirá como dato informativo el tiempo real de los
participantes, a la hora de asignación de premios sólo se tendrá en cuenta la clasificación oficial.

Los resultados de la carrera se publicarán en la web del Club www.atletismocuellar.es en la web de la
empresa cronometradora y en la web www.runvasport.es en días posteriores a la misma.

Art. 9- La organización contará con servicio de ambulancia y médico. Hasta ½ hora finalizada la prueba.

Art. 10- Los corredores estarán respaldados por una póliza de seguro de accidente y responsabilidad civil,
que amparará los daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante el transcurso de
la carrera. Quedan excluidos los posibles accidentes por desplazamientos, padecimiento latente,
imprudencia o inobservancia de las leyes.

Art. 11- Todo participante que se inscriba en la prueba declara estar en buena forma física para terminar el
recorrido, se comprometerá en garantizar que su estado de salud le permite participar sin riesgo alguno en
la misma, declinando a los organizadores de toda responsabilidad en caso de que el participante sufra un
percance o accidente por el hecho de no estar en la suficiente forma física necesaria para tomar la salida en
un evento de estas características.

Art. 12– Cada corredor está obligado a respetar a todos sus compañeros, estando totalmente prohibido
obstaculizar, empujar y tocar a cualquier corredor. Además todos los corredores se comprometen a respetar
el medio ambiente por los lugares donde se disputa la carrera.

Art. 13.- Queda prohibida la participación de corredores con animales de compañía.

Art.14- Bolsa del Corredor: se entregará al recoger el dorsal de la carrera en la zona de meta con
una camiseta conmemorativa (corredores de 5 y 10km) y todo lo que la organización pueda conseguir.

Art. 15- Al término de la carrera se entregará a todos los participantes un avituallamiento. Además, en el
recorrido habrá puestos para avituallamiento líquido que se informará de su situación el mismo día de la
prueba.

Art. 16- La realización de inscripción, implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a
continuación se expone: “certifico que estoy en buen estado físico, eximo de toda responsabilidad que de la
participación en el evento pudiera derivar, tal como pérdida de objetos personales por robo, ni otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización, los sponsors, patrocinadores comerciales, directivos,
voluntarios y demás organizadores”.

Art. 17- La participación en la prueba supone el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. La
organización tiene potestad para descalificar a cualquier corredor que no respete las normas.

Art. 18-DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los
organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerda
para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio,
video, foto, DVD, DVD, Carteles, etc) y cede sus datos para la publicación de resultados del evento, como
todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin
derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 19.-POLÍTICA DE CANCELACIÓN.

Las inscripciones se consideran en firme no habiendo posibilidad de cambio de distancia, ni de titular.

Una vez hecha la inscripción, en ningún caso, salvo por causa de fuera mayor y aportando certificado médico
que acredite lesión o enfermedad, o cualquier causa que la organización considere motivo de causa mayor se
podrá hasta el ……………….:

  • Devolver el importe de la inscripción menos los gastos de gestión bancaria .
  • Realizar cambio de titular

Para todo lo anterior, el titular enviará un correo a la organización, autorizando el cambio y adjuntando los datos del beneficiario

Cualquier cancelación/modificación producida después de esta fecha no tendrá derecho a ningún tipo de
devolución.

En caso de tener que ser suspendida o aplazada la prueba por fuerza de causa mayor, el
participante que solicite la devolución de la inscripción asumirá el importe generado de los gastos de gestión
bancaria.

La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este
reglamento. Quedará descalificado todo participante que lo incumpla o no complete la totalidad del
recorrido.

La organización podrá modificar el presente reglamento por causas justificadas, comunicándolo
debidamente a los participantes.

La organización contratará un seguro de accidentes. La falsedad o error de estos datos será
responsabilidad exclusiva del participante declinando la organización cualquier responsabilidad surgida por la falta de seguro de los participantes.

El participante inscrito en esta prueba declará:

Que he adoptado las correspondientes medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Que mi estado de salud es óptimo, no habiendo sufrido ningún síntoma compatible con COVID-19. Que no
convivo estrechamente con ninguna persona diagnosticada de COVID-19, ni presenta los síntomas
anteriores.

Declaro que he leído la información anteriormente descrita.

Declaro no encontrarme en ninguno de los casos de las contraindicaciones especificadas en este
documento.

Declaro haber facilitado de manera leal y verdadera los datos sobre mi estado físico y salud de mi persona.

La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento y
del manifiesto COVID-19 puesto en la página de inscripciones y que me comprometo a cumplir el protocolo
COVID-19 de la organización.

Art. 20.- Para todo lo no contemplado en este reglamento se aplicará la normativa de Real Federación
Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

Para más información en las páginas web: www.atletismocuellar.es y www.runvasport.es o en el email
carreramurallasdecuellar@gmail.com